martes, 18 de mayo de 2010

PROBLEMA TECNOLOGICO.

Se llama problema tecnológico, cuando el individuo está frente a una situación en la cual debe encontrar una solución o respuesta, creando un producto tecnológico.

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
Desde sus origenes, el hombre tuvo necesidad de utilizar distintos materiales para satisfacer sus necesidades primarias: alimentación, vivienda y abrigo para protegerse de las inclemencias del tiempo. Al principio se albergaba en cuevas; se procuraba el alimento con sus propias manos.
Luchaba con los animales. Más adelante descubrió que podía utilizar para su beneficio ciertos alimentos naturales que tenía a su alrededor. Es decir empleó distintos materiales para fabricar distintos productos.
SE LLAMA MATERIAL A AQUELLA SUSTANCIA O GRUPO DE SUSTANCIAS QUE SE PUEDEN USAR PARA CONSTRUIR UN OBJETO O ELABORAR ALGUN PRODUCTO.

Clasificación de los materiales...
Los primeros materiales que aprendio a usar el hombre, eran los naturales (provenientes de la naturaleza), MATERIALES NATURALES. A partir, del descubrimiento de nuevas sustancias naturales, el hombre elaboró otros materiales, conocidos como ARTIFICIALES O CINTETICOS.
MATERIALES NATURALES: pieles, metales, madera, algodón, lana, arcilla, etcétera.
MATERIALES ARTIFICIALES: plásticos, papel, cartón, etcétera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario